Novedades de Drupal 8.2.x

Enviado por rpayanm el Fri, 05/08/2016 - 17:18

El 3 de agosto pasado salió la versión de Drupal 8.2.0 beta1, y sentí curiosidad de que traería de nuevo esta versión, aquí les comparto que tendrá:

Nuevas características ya estables

  • Permitir la eliminación de entidades de contenido de un módulo antes de su desinstalación: Antes cuando íbamos a desinstalar un módulo que creaba un tipo de contenido o un campo y estos tenía contenidos asociado debíamos buscar los contenidos y eliminarlos manualmente, ahora se podrá eliminar los contenidos al desinstalar el módulo requerido.

  • Especificar el modo de vista para ser utilizado por el formatter comentario: En Drupal 8.0.x la interfaz de usuario nos permite crear un nuevo modo de visualización para un tipo de comentarios, pero no hay manera de utilizar ese modo de visualización sin necesidad de escribir un formatter personalizado. Idealmente, debería haber un ajuste en el mismo formatter de los comentarios que nos permite especificar un modo de vista en particular que se debe utilizar para los comentarios sobre un determinado tipo de contenido. Por lo que esta issue lo soluciona.

  • Se habilitan las revisiones por defecto: Las revisiones no están habilitadas de forma predeterminada en Drupal para los nuevos tipos de contenido artículos / páginas básicas en la instalación del perfil standard. Las revisiones son una buena práctica y por lo tanto deberían estar por defecto, así se describe en la issue.

  • Adicionar la opción de redirección a los formularios de contacto en todo el sitio: No hay manera de especificar un mensaje personalizado, o donde el usuario debe ser redirigido después de haber hecho submit en un formulario de contacto, esta issue resuelve esta cuestión.

Mejoras de usabilidad

De esto:

Adicionar contenido antes

A esto:

Adicionar contenido después

Antes:

CKEditor nativo en drupal 8 antes

Después:

CKEditor nativo en drupal 8 después

Además de las nuevas características que se enumeran arriba, 8.2.0-beta1 incluye muchas pequeñas mejoras en la interfaz de usuario para la facilidad de uso, especialmente relacionados con la forma de texto y botones de la interfaz de usuario.

Mejoras de REST y del concepto de API-first

Drupal 8.2.0-beta1 mejora significativamente REST y del concepto de API-first, primero con las siguientes nuevas características, tanto en la API como en la mejora de la experiencia del desarrollador y correcciones de errores.

Otras mejoras de la API

Módulos experimentales

Los siguientes módulos se consideran experimentales para esta versión. Los módulos experimentales se proporcionan con el núcleo de Drupal para propósitos de prueba, pero que aún no son totalmente compatibles.

  • Migrate, Migrate Drupal, and Migrate Upgrade UI (estabilidad en estado alpha).
  • BigPipe (estabilidad en estado alpha stability, cercano a beta): Proporciona una implementación avanzada de la estrategia de procesamiento de página BigPipe de Facebook, lo que mejora en gran medida el rendimiento percibido de páginas con contenido dinámico, personalizado, o no almacenable en caché.

  • Place Block (estabilidad en estado alpha): Esta nueva característica en la versión 8.2.x permite al usuario colocar un bloque en cualquier página y ver la región en la que se mostrará, sin tener que navegar a la parte administrativa de Drupal. Sería algo como esto:

Poner un bloque en una región de Drupal 8

  • Inline Form Errors (estabilidad alpha): Esto proporciona una prueba de concepto para mostrar errores de forma en línea para mejorar la accesibilidad. Este módulo tiene issues pendientes, algunos de los cuales son significativos y pueden ser removidos del core en 8.3.x si los problemas no se resuelven dentro de los próximos seis meses.

Actualizaciones de librerías de terceros

Estándar de código que cambian

Drupal 8.2.0-beta1 ha adoptado los siguientes cambios en los estándares de codificación:

Para ver esta información ampliada por favor visite la página de esta Release notes.