Gracias a los autores de los paquetes en PHP más usados

Enviado por rpayanm el Thu, 27/11/2014 - 13:22
Gracias en varios idiomas

PHP sigue siendo el lenguaje de programación del lado del servidor más popular de la World Wide Web y usado en un 82% de todos los sitios web. Las métricas demuestran que de los lenguajes del lado del servidor el uso de PHP se ha incrementado en un 1% en el último año.

Gran parte del crecimiento en los últimos años fue impulsado por herramientas y frameworks, especialmente Composer. Composer es una herramienta para gestionar dependencias, similar al npm de Node, que administra los paquetes requeridos por proyecto y las versiones de los paquetes para proyectos PHP. Utiliza Packagist como principal repositorio de paquetes, que ha mostrado un crecimiento impresionante en el último año, duplicando el número de paquetes registrados. El pasado octubre, el número de instalaciones, de estos paquetes, alcanzó la marca de 45 millones.

Por esto, Mikeal y Erika del equipo Evangelista de DigitalOcean, tenía curiosidad de encontrar los 10 principales contribuyentes a Packagist basados en los 50 paquetes más requeridos y sus autores. Utilizamos este script para conocer estos datos.

¿Por qué la mayoría de estos proyectos necesitan otros paquetes? Los autores de proyectos de código abierto se basan en las librerías que están bien mantenidas y estable. Estos proporcionan una estructura sólida sobre la que construir un proyecto exitoso. Si cientos o miles de proyectos se basan en un paquete específico, esto también significa que más personas son capaces de contribuir y rápidamente arregla cualquier error que pudiera aparecer en la librería de la cual dependen.

Por lo tanto, nos gustaría dar un gran agradecimiento a los autores que toman su tiempo para crear y compartir sus maravillosos proyectos con la comunidad de código abierto!

1) Fabien Potencier - 22 paquetes, 16.412 de referencias totales
Fabien Potencier lidera el ranking con 22 paquetes a los que se hace referencia (dependencia) un total de otros 16.412 paquetes, o sea, 16.412 paquetes necesitan algunos de los 22 paquetes que ha desarrollado Potencier. La mayor parte de estos paquetes son componentes del Framework Symfony, creado por Fabien, que también son ampliamente utilizados juntos o aislados en otros proyectos. Su paquete más requerido es symfony/framework-bundle con 2626 paquetes que dependen de él. Este paquete es una dependencia para los paquetes de Symfony, que básicamente extiende la funcionalidad del framework principal.

2) Sebastian Bergman - 1 paquete, 9.181 de referencias totales
Sebastián Bergman es el autor de phpunit/phpunit, el paquete más referenciado en Packagist. PHPUnit es un popular framework de pruebas unitarias para PHP, que se utiliza como dependencia para el desarrollo por otros 9.181 proyectos de todos los tamaños y tipos en Packagist.

3) Taylor Otwell - 3 paquetes, 3.608 de referencias totales
Taylor Otwell es el creador del Framework Laravel. Su paquete illuminate/support es el segundo más referenciado en Packagist, con 3.608 proyectos dependiendo de este. Esta librería ofrece una serie de helpers para trabajar con bases de datos, arreglos y colecciones. Es un componente del Framework Laravel pero también puede ser utilizado como una librería independiente.

4) Benjamin Eberlei - 4 paquetes, 3.170 de referencias totales
Benjamin Eberlei es el líder del proyecto Doctrine, una colección de varias librerías de PHP que funciona como una capa de abstracción que se sitúa justo encima de un SGBD (sistema de gestión de bases de datos), o como se le conoce en el mundo de programación, un mapeador de objetos-relacional (ORM). La paquete doctrine/orm es el más requerido, con otros 1.421 paquetes que dependen de este. Entre ellos se incluyen frameworks, CMSs, y varias librería para el trabajo con bases de datos.

5) Jordi Borgiano - 2 paquetes, 1.975 de referencias totales
Jordi Borgia es el co-autor del Composer, el proyecto que inspiró este artículo y se erige como uno de los hitos más relevantes del PHP moderno. Jordi es uno de los autores de composer/installers, y él también creó monolog/monolog. El primero es comúnmente requerido por frameworks y CMS para gestionar las dependencias de sus proyectos, y el último es una librería muy popular para PHP que su función es almacenar tus logs a archivos, sockets, buzones de correo, bases de datos u otros servicios web.

6) Pádraic Brady - 1 paquete, 1.660 de referencias totales
Pádraic Brady es el autor de mockery/mockery, un framework para simular objetos ficticios(mocks) en pruebas unitarias en PHP. Al igual que con PHPUnit, este suele ser un requisito de desarrollo para crear y ejecutar un conjunto de pruebas al proyecto. Es requerido por otros 1.660 paquetes en Packagist.

7) Zend Framework - 2 paquetes, 1.453 de referencias totales
Zend es un popular framework para PHP. El equipo de desarrollo Zend Framework tiene dos paquetes en el TOP 50, el más requerido es zendframework/zendframework con 1.123 paquetes que dependen de este. Entre los paquetes dependientes están los componentes principales del framework, así como muchas extensiones creados por los usuarios.

8) Kitamura Satoshi - 1 paquete, 1.371 de referencias totales
Kitamura Satoshi es el autor de satooshi/php-coveralls, una librería de cliente PHP para Coveralls - una aplicación que básicamente trabaja con tu servidor de integración continua para proporcionarte un historial y las estadísticas de tus pruebas. Este es requerido por otros 1.371 proyectos en Packagist ya que es un bien popular para la integración continua en proyectos PHP.

9) Michael Dowling - 2 paquetes, 1.329 de referencias totales
Michael Dowling es el creador de Guzzle, una librería y framework PHP, funciona como cliente HTTP para facilitar de forma increíble el crear, consumir e interactuar con servicios web. Su paquete guzzle/guzzle es requerido por otros 811 proyectos en Packagist.

10) Greg Sherwood - 1 paquete, 1.264 de referencias totales
Greg Sherwood es el autor de squizlabs/php_codesniffer, una librería para detectar violaciones en nuestro código  de acuerdo a un estándar previamente definido. Su paquete es requerido por otros 1.264 proyectos en Packagist.

Recordar que Drupal 8 utiliza Composer para gestional sus dependecias e incluso en Drupal 7 también se puede utilizar.

Fuente:
https://www.digitalocean.com/company/blog/thank-you-to-phps-top-package-authors/

Etiquetas