¿Dru...qué? Drupal

Enviado por rpayanm el Mon, 01/09/2014 - 12:20
Drupal

Hay muchos artículos en la web explicando que es Drupal, pero trataré de no aburrirte con lo mismo, y además para empezar con el blog en donde hablaré mucho de esta maravillosa herramienta, consideré obligatorio empezar con una pequeña introducción.

Drupal es una palabra que viene del vocablo holandés “druppel”, que significa “gota” (“gota del agua”) de ahí el logo que lo identifica. Fue creado por Dries Buytaert en el 2001, es modular, gratuito y de código abierto.

Drupal es un CMS (Content Managment System), un Sistema para Manipular, Administrar o Gestionar Contenido en Internet, o sea, que si usted tiene una idea, opinión, tutorial, vivencia, producto, etcétera, que desea compartir en la red de redes, puede hacerlo mediante este CMS, y entonces con este contenido a punto de publicar o ya publicado es donde viene la magia, puede manipularlo para situarlo en el lugar de la página que desee; si son muchos, puede hacer un listado, dividido en varias páginas, para que aparezca solo un fragmento de cada uno en esa lista; que se publiquen en un día, y a una hora determinada.

¿Qué más se puede hacer con una web hecha Drupal?

  • Traducirla a varios idiomas.

  • Vender productos en ella.

  • Configurarla para que sea bonita y responsiva (que se vea correctamente en varios dispositivos móviles).

  • Integrarla con las redes sociales.

  • Sugerirle al lector otros contenidos similares al que está leyendo.

  • Lograr que tu web esté posicionado en las primeras página de los buscadores.

todo esto y mucho más, el límite está es tu mente...

Ejemplo de grandes sitio realizados con Drupal:

The White House

Warner Bros Recordings

Grammy

Weather.com

Emmys

Universal Music

The Economist

Examiner.com

y más...

La comunidad que desarrolla esta herramienta es muy activa y amigable, hay una frase que muchos repiten y considero que es muy cierto:

“Vienes por el código y te quedas por la comunidad”

Así que no dudes en preguntar cuando tengas una dificultad.

Todo en este mundo tiene cosas positivas y negativas, y Drupal no es la excepción, muchas gentes lo consideran difícil de aprender (curva de aprendizaje alta), pero para hacer maravillas con algo, tiene este que ser muy extenso, para que exista esa función o funciones, que te ayudará a hacer eso que soñaste o que es imprescindible en tu web y así es como surge este blog, para compartir todo el conocimiento que tengo y de lo que aprendo cada día con Drupal y todo lo relacionado con el mundo del software libre.

Entonces, ¿fui aburrido? Espero que no, que tengas un buen día y de vez en cuando pasa por aquí, pues esta, también es tu casa y no me extiendo más, nos vemos en los comentarios, puedes contarme que te parece Drupal o que es lo que más admiras o lo que menos te gusta de él.