Cómo puedo ser un mejor desarrollador

Enviado por rpayanm el Fri, 05/12/2014 - 11:42
Código

De las preguntas que nos hacemos con regularidad, la más común es, "¿Cómo puedo ser un mejor desarrollador?" Parece que todo el mundo quiere ser mejor en lo que hacen, para conseguir un mejor trabajo, ganar más dinero, o simplemente para disfrutar con su trabajar. Y por el número de veces que surge este tema, parece que la gente no han descubierto la mejor manera de lograrlo.

Pero en lugar de dejar la respuesta para conversaciones individuales, quiero dar mis mejores sugerencias, en este momento para que mejores tus conocimientos como desarrollador.

Escribe más código del que haces actualmente

La experiencia cuenta. La práctica cuenta. Dicen que la práctica te hace perfecto, pero eso no es cierto; nunca se puede ser perfecto. Es por eso que debes seguir practicando.

Los atletas profesionales saben esto: ellos practican los fundamentos del juego todo el tiempo. Los pilotos saben esto: ellos practican procedimientos de emergencia con regularidad. CodeRabbi recomienda hacer "katas de código" regulares, o programar ejercicios para mejorar sus habilidades. Esta es una gran manera aumentar tu destreza. Ejercítese regularmente.

Practique cosas nuevas

La práctica regular significa un aumento del código que escribes. Pero para progresar debes aumentar el nivel del desafío. Escribiendo 4 aplicaciones CRUD a la semana en lugar de 3, no le ayudará a crecer mucho. Aprender a manipular arrays utilizando todos y cada uno de las funciones array_* si lo hará.

Puedes aprender algo más, reinventando la rueda. Escribe un micro framework, o un "error handler", o un "session manager". Por favor, para todos nosotros, nunca lo publiques (a menos que usted haya inventado una nueva solución), pero escríbelo, aprende de este, entiende cómo funciona. La comprensión de cómo funciona algo es a menudo el primer paso para ser capaces de utilizar las implementaciones que hacen otras personas. También es mucho más difícil criticar algo cuando usted entiende los desafíos arquitectónicos que conlleva hacer esto.

Una gran manera de practicar cosas nuevas, es corregir errores en soluciones de código abierto. Escoja cualquier proyecto en GitHub que le guste y que tenga errores, feature requests, y similares. Arregle una y envíe su solución al mantenedor. Retroaliméntese, y solucione las issues para que luego puedan ser incluidas en master. Y luego saboree el hecho de que su código es parte de un gran proyecto. Porque eso es un logro que vale la pena.

Busque la ayuda de otros

Los atletas y los pilotos no practican solo. Tienen entrenadores, instructores, mentores. Usted también debería.

Hay un montón de maneras de buscar la ayuda. Una buena manera es mediante la tutoría, a través de PHP Mentoring.

Si usted está buscando habilidades más específicas, lo mejor, es buscar la ayuda de un profesor o mediante una clase. De hecho, una de las mejores maneras para aprender y practicar algo nuevo es asistir a una clase o tener  tutorial a mano, y cometer errores bajo la atenta mirada de un experto. Aproveche la oportunidad cuando se le presente, de tomar una clase, y aprender de alguien que antes, haya estado allí.

Bueno es todo lo que puedo decirte, si tienes alguna otra sugerencia puedes dejárnosla en los comentarios.
Entonces, suerte y happy coding!